Pruebas para casos de Lesiones Personales

Pruebas para casos de Lesiones Personales

Usted, como cliente, puede desempeñar un papel vital en su caso de lesiones personales. Su abogado es el experto en la ley de lesiones personales, pero usted es el testigo que vio lo que pasó. Una de las mejores cosas que puede hacer en un caso de lesiones personales es proveerle a su abogado con pruebas específicas y la información en bruto que luego se puede utilizar para probar su caso.

Las pruebas específicas que tendrá que reunir dependerá de su situación específica, incluyendo los tipos de lesiones y los tipos de accidentes, pero los siguientes son casi siempre útiles:

  1. Fotos o videos de la escena del accidente, incluyendo el área alrededor

  2. Testimonio de testigos

  3. Historial médico

Fotografías

Toma varias fotos con tu teléfono móvil desde distintos ángulos para tener opciones más adelante. Es mejor tener muchas que pocas. También puedes grabar vídeo, pero es importante hacer fotos en lugar de intentar hacer capturas de pantalla de un vídeo. Asegúrate de que la fecha y la hora aparezcan en las fotos.

Debes tomar fotos del tiempo que hacía el día del accidente, de la señalización de la carretera, de las farolas, de las marcas de derrape, de los carteles de las tiendas, de las manchas de humedad o goteras, de los daños materiales y de tus lesiones. Si es posible, haz fotos de tus lesiones físicas a lo largo del tiempo para mostrar su evolución.

 

Testimonio de testigos

Si hay testigos en el lugar de los hechos, asegúrate de anotar quiénes son, sobre todo si no figuran en el informe policial. Busque a personas que hayan visto o puedan haber presenciado lo ocurrido y consiga sus datos para guardarlos. Notifique a su abogado de cualquier testigo tan pronto como sea posible para que puedan hablar con ellos mientras la información que tienen es reciente.

 

Historial médico

Cuando te lesionas, es importante que acudas inmediatamente al médico y sigas sus recomendaciones de tratamiento, sobre todo si te deriva a otro especialista. Debe asegurarse de describir con precisión al médico sus lesiones y limitaciones. También puede ser útil llevar un registro de sus citas y recibos de facturas médicas.

¡LOS ABOGADOS DE LESIONES PERSONALES DE SCOTT LAW FIRM PUEDEN AYUDAR!

La evidencia puede ser muy importante para un caso de lesiones personales, y es aun mas importante que la evidencia sea presentada de la manera correcta.

Es por eso que es importante contactar a uno de los abogados de lesiones personales de The Scott Law Firm, para que lo guíen a través de este proceso. ¡Contactenos hoy!

Categories