Programa de inmigración de Biden para cónyuges indocumentados de ciudadanos estadounidenses

Programa de inmigración de Biden para cónyuges indocumentados de ciudadanos estadounidenses

Hoy se espera que el Presidente Biden haga un anuncio importante en cuestiones de su nuevo programa de inmigración. Este nuevo programa proporcionará una vía hacia el estatus legal a los cónyuges indocumentados de ciudadanos estadounidenses que cumplan los requisitos especificados.

Los administradores de alto nivel explicaron que esta política permitirá a los cónyuges indocumentados que han vivido en los EE.UU. durante al menos 10 años, han estado casados con un ciudadano de los EE.UU. a partir del 17 de junio de 2024, y han cumplido con otros requisitos para solicitar Parole-in-Place. Esto puede permitir a los solicitantes solicitar permisos de trabajo y protecciones contra la deportación.

Este programa de inmigración de la Administración Biden ofrece dos grandes beneficios: a los solicitantes que cumplan con los requisitos se les permitirá temporalmente trabajar y vivir legalmente en EE.UU. a través de la autoridad de libertad condicional de inmigración. Además, la política de Parole-in-Place ayudará a estos inmigrantes a superar los retos a los que se enfrentan a la hora de solicitar un estatus legal permanente, como el requisito de salir del país y la posible aplicación de un castigo de 10 años.

Esta política puede permitir a los inmigrantes indocumentados que cumplan los requisitos obtener la residencia permanente sin salir del país.

Según un alto funcionario de la administración, el gobierno tiene previsto abrir las solicitudes para el programa Parole-in-Place "a finales de este verano", pero aún no están abiertas.

Habrá más información que seguirá publicándose, permanezcan atentos.

Fuentes: 

Categories