Accidentes de Bicicletas – ¿Qué pasa si el ciclista tuvo la culpa?
Aunque existen leyes cuales protegen ciclistas en Luisiana, frecuentemente son ignoradas. En el 2018, The Wall Street Journal informo que Luisiana era el segundo estado más mortífero para los ciclistas. Esto nos indica que un ciclista corre más riesgo en Luisiana que en cualquier otro estado de estar involucrado en un accidente.
Si lo atropella un automóvil mientras anda en bicicleta en Luisiana, probablemente tenga usted derechos a presentar un reclamo y/o de presentar una demanda por lesiones personales. PERO:
¿Que pasa si el ciclista fue el culpable, y no el conductor del vehículo?
Luisiana es un estado de “culpa comparativa.” Esto significa que después de un accidente, a ambas partes se les puede asignar una parte de la culpa (también conocida como responsabilidad). Entonces, hasta si el ciclista tiene parte de la culpa, aun puede presentar un reclamo y una demanda por lesiones personales.
Los estados de culpa comparative asignan la responsabilidad al 100%. Los factores que influyen en la culpa/responsabilidad se reducen a las acciones del ciclista y también el comportamiento del conductor. Para que el ciclista sea considerado culpable, lo mas probable es que el ciclista no cumplió con las señales de tránsito, haya conducido entre carriles para evitar el tráfico, cruzo inesperadamente en la calle, o se incorporó al tráfico desde la acera. Estos son algunos ejemplos de cuando las acciones del ciclista lo consideraran el partido mayoritario culpable.
Lo más frecuente es que el conductor del vehículo es el culpable en accidentes de ciclistas y vehículos en Luisiana. Sin embargo, si el ciclista es el culpable, ellos serán responsables por los daños que sufrió el vehículo. En el evento que no tengan seguro, las reparaciones deberían ser pagadas de su bolsillo por el ciclista. Si tienen seguro, pues los límites de la póliza se toman en consideración. Bajo las estatuas del estado de Luisiana 13:5106, el estado de Luisiana impone un limite legal de $500,000.00 por los daños siguiendo la colisión. Esto significa que si usted es la parte declarada responsable de un accidente de bicicleta, podría enfrentar una tensión financiera significativa como consecuencia del accidente.
Como entusiasta del ciclismo desde hace mucho tiempo, el abogado fundador, Paul Scott, es personalmente consciente de los peligros que implica andar en bicicleta en las carreteras de Luisiana y de la necesidad de leyes que protegen a los ciclistas y las posibles lesiones que pueden ocurrir. Además, los abogados con experiencia en lesiones personal de Scott Law Firm tienen la experiencia para representar tanto a los conductores de vehículos como a los ciclistas que han estado involucrados en colisiones y accidentes. Sabemos identificar al culpable y demonstrar su negligencia.
Si ha estado involucrado en un accidente de ciclista, usted merece ser compensado por sus daños y lesiones. Comuníquese con nosotros hoy para obtener más información sobre sus derechos y lo que puede tener derecho a recibir por sus lesiones. Nuestros abogados, asistentes legales, y otros miembros del personal tienen los recursos, la habilidad, y la experiencia necesaria para manejar incluso los casos mas complejos. ¡Programe su consulta hoy!