Cuando alguien accede a sus “antecedentes penales,” ya sea un empleador, un agente de policía o cualquier persona que verifique sus antecedentes, no sólo se reflejarán sus condenas, sino también sus detenciones, incluso si fue detenido pero los cargos fueron retirados.
Peor aún - el registro puede o no reflejar que los cargos fueron retirados. Si su condado dispone de registros de acceso público, su nombre aparecerá en el índice de asuntos penales, y puede resultar difícil saber exactamente qué ocurrió, especialmente si el usuario no conoce el funcionamiento del sistema judicial.
Una cancelación de antecedentes penales es necesaria para eliminar sus registros de arrestos y condenas del acceso público.
En Luisiana, “borrar un registro” significa eliminar un registro de arresto o condena, fotografías, disposición u otra información de cualquier tipo del acceso público de conformidad con las disposiciones del Código de Procedimiento Penal de Luisiana. No significa la destrucción del registro.
Sus antecedentes penales pueden tener consecuencias que alteren su vida y sean duraderas. Por ejemplo, los antecedentes penales pueden:
Impedirle rentar una vivienda;
Afectar a su acceso a una vivienda pública o a los subsidios de la «Sección 8»;
Dificultarle la posibilidad de conseguir un empleo;
Impedirle ser voluntario en actos comunitarios o en el colegio de sus hijos;
Afectar a asuntos familiares, como la custodia de los hijos, la adopción, la curatela, la tutela, los poderes ejecutivos sobre herencias, etc;
Afectar a sus derechos sobre las armas;
Afectar a sus préstamos y becas federales para estudiantes;
Contribuir a la determinación de su aceptación en un colegio o universidad;
En general, empañar su reputación;
Perjudicar su tranquilidad.
Las siguientes personas podrían verificar sus antecedentes:
Empleadores y posibles empleadores;
Los bancos y las entidades hipotecarias comprueban sus antecedentes cuando solicita un préstamo;
Las compañías de seguros cuando solicita determinados tipos de seguro;
Las juntas estatales de concesión de licencias y credenciales revisarán sus antecedentes penales al decidir si le expiden o no una licencia o certificado;
Colegios y universidades cuando solicite la admisión;
Organizaciones profesionales cuando solicite ser miembro;
Organizaciones de voluntarios para trabajos benéficos, deportivos, de entrenamiento, intramuros o de voluntariado.
Con el fin de calificar para la eliminación de antecedentes penales en Louisiana, ciertos factores deben cumplirse, y estos factores difieren dependiendo de si el delito fue un delito menor o delito grave, junto con otros factores. Con el fin de determinar si su situación específica califica para la eliminación de antecedentes penales, es necesario hablar con un abogado con experiencia en eliminación de antecedentes penales, pero la siguiente es una guía general:
Su condena fue en el Tribunal Estatal de Louisiana;
Su condena fue un delito mayor o menor no violento;
Usted completó con éxito su sentencia;
Ha esperado el período de tiempo requerido.
Expungement es un procedimiento legal que requiere la aprobación de la corte y una orden de la Corte. Los abogados de defensa criminal y de eliminación de antecedentes penales del bufete de abogados Scott Law Firm pueden ayudarle a determinar si usted califica para eliminar sus antecedentes penales y asistirle durante todo el proceso.
Si usted tiene antecedentes penales que quiere borrar, ¡contacte a los abogados de expungement del Scott Law Firm hoy mismo!