La sopa de letras de las agencias gubernamentales involucradas en el proceso de inmigración puede ser confusa, pero cada una juega un papel importante en el proceso de inmigración de los Estados Unidos. Las siguientes agencias federales son las agencias más comunes con las que puede entrar en contacto durante el proceso de inmigración.
DHS: Departamento de Seguridad Nacional. Este es el departamento ejecutivo federal responsable de la seguridad pública. Es más o menos comparable a los ministerios del interior o del interior de otros países.
USCIS: Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos. USCIS es una agencia del DHS que administra el sistema de naturalización e inmigración del país.
CBP: Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. La agencia de aplicación de la ley federal más grande del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos.
NVC: El Centro Nacional de Visas es parte del Departamento de Estado de los Estados Unidos. Después de que USCIS aprueba su petición de visa de inmigración, envían su petición al NVC en Portsmouth, NH para el procesamiento previo de la visa de inmigrante en el momento correcto.
ICE: Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE. UU. ICE se creó en 2003 a través de una fusión de los elementos de investigación y aplicación interior del antiguo Servicio de Aduanas de EE. UU. y el Servicio de Inmigración y Naturalización.
INS: Servicio de Inmigración y Naturalización. Conocida por algunos como el antiguo INS y por otros como el INS heredado, la agencia dejó de existir con ese nombre el 1 de marzo de 2003, cuando la mayoría de sus funciones se transfirieron a tres nuevas entidades: los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los EE. Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de EE. UU.
DOS: Departamento de Estado de los Estados Unidos. El DOS se encarga de todos los asuntos relacionados con la política exterior y la inmigración. DOS es responsable de emitir y procesar visas para ciudadanos extranjeros que desean viajar a los Estados Unidos o trabajar en los Estados Unidos.
DOJ: Departamento de Justicia de los Estados Unidos. El DOJ también se ocupa de algunos asuntos de inmigración y alberga la EOIR.
EOIR: Oficina Ejecutiva de Revisión de Inmigración. Una subagencia del Departamento de Justicia de los Estados Unidos cuya función principal es realizar procedimientos de deportación en los tribunales de inmigración y adjudicar las apelaciones que surjan de los procedimientos.
BIA: Junta de Apelaciones de Inmigración. La BIA es el máximo órgano administrativo de interpretación y aplicación de las leyes de inmigración.
Como puede ver, el proceso de inmigración de los Estados Unidos es un proceso complejo que involucra a varias agencias federales que trabajan juntas e independientemente para ayudar a supervisar los pasos necesarios para visitar o emigrar a los Estados Unidos. Cada uno tiene sus propios requisitos, que es lo que hace que el proceso de inmigración, que puede parecer simple, en realidad sea bastante complejo.
Si usted o un ser querido está considerando solicitar una visa de inmigración, los abogados de inmigración experimentados de Scott Law Firm pueden ayudarlo a navegar el proceso y las diversas agencias involucradas. ¡Póngase en contacto con nuestros abogados de inmigración hoy!