Las ventajas de conducir un vehículo eléctrico, como el Tesla, van más allá de los obstáculos medioambientales que supone. Los vehículos Tesla vienen equipados con cámaras para tablero y otras cámaras de video que registran el accidente desde múltiples ángulos.
En un caso de lesiones personales, las partes a menudo se señalan entre sí por culpa, estas cámaras pueden proporcionar evidencia de la causa de un accidente automovilístico y demostrar que usted no tuvo la culpa de un accidente automovilístico.
Cuando sufre un accidente automovilístico, puede ser muy importante para su caso de lesiones personales tener la mayor cantidad de pruebas posible para proporcionarle a su abogado. Entonces, ¿cómo se guardan las imágenes de la cámara Tesla para asegurarse de que estén disponibles para entregárselas a su abogado?
Antes de elegir qué opción funciona para usted, la Dashcam debe estar habilitada para guardar el metraje en un USB. Puede insertar su propia unidad flash en el puerto USB, pero todos los vehículos fabricados a partir de 2020 están equipados con un USB preformateado en la guantera. El Model X Tesla formatea automáticamente la unidad.
Debe habilitar Dashcam en su configuración de control y elegir cómo y cuándo se guardar imágenes
Como se indica en el sitio web de Tesla, existen algunas opciones en las que puede guardar el metraje:
- Opción automática. Aquí es cuando Dashcam guarda automáticamente una grabación en un USB. En el Model X, el vehículo detecta cualquier evento crítico para la seguridad, pero esta detección puede variar y está sujeta a la configuración específica de su vehículo.
- ¡Puedes guardar manualmente el metraje tú mismo! Todo lo que necesita hacer es tocar el ícono Dashcam para guardar una grabación de los diez minutos más recientes. Este debe abarcar el momento previo al incidente que se produce. Esta es la mejor opción y debe hacerse cada vez que tenga un accidente, incluso si es solo una forma secundaria de guardar el metraje.
- Puedes guardarlo al tocar la bocina. Esto significa que cuando presione la bocina, la Dashcam también guardará una grabación de los diez minutos más recientes. Debe habilitar esta opción junto con las opciones Auto o Manual.
Una vez que elija la opción que sea mejor para usted, ¡ver su imágenes será fácil! Puede verlo en la pantalla táctil de su tablero estacionando su vehículo y viéndolo desde el ícono de Dashcam o puede insertar su USB en una computadora y navegar a la carpeta TeslaCam. En ambas opciones, tus videos estarán organizados por marca de tiempo.
En caso de que su próximo accidente automovilístico ocurra mientras está en su Tesla, tenga en cuenta estos consejos para asegurarse de guardar las imágenes lo antes posible para protegerse y ayudar en su caso.
Si ha tenido un accidente automovilístico con un Tesla, comuníquese con los abogados de lesiones personales de Scott Law Firm de inmediato. Nuestros abogados de lesiones personales se especializan en accidentes de vehículos eléctricos, y el socio y abogado James Spokes es propietario de Tesla y entusiasta de los vehículos eléctricos.